Ritmos Latinos

Ofrecemos una amplia variedad de clases en diferentes disciplinas y horarios para que puedas asistir a las clases que más te gusten.

Ofrecemos clases grupales de:

Salsa en línea:

Esta disciplina de la salsa tiene su origen en los Estados Unidos. Los bailarines realizan figuras desplazándose a lo largo de una imaginaria línea recta. Por lo general las figuras de la salsa en línea conllevan más dificultad que las de la salsa cubana ya que su objetivo en un principio fue hacer de la salsa un espectáculo.

Salsa cubana:

La salsa cubana es la predecesora de la salsa en línea y las figuras que en ella se realizan son más sencillas que en la anterior. En esta disciplina el bailarín tiene libertad de desplazamiento, lo que hace que el baile se acabe ejecutando en círculos.

Rueda cubana o rueda de casino:

Es un baile grupal en el que un determinado número de parejas forman un cículo y realizan todos al tiempo las mismas figuras que uno de los bailarines va indicando. Las parejas van rotando a medida que se realizan las figuras lo que resulta increiblemente divertido.

Bachata dominicana:

Es el origen de la bachata pero actualmente se le denomina bachata dominicana para distinguirlo de otros géneros que han surgido posteriormente. Nacido en la República Dominicana, este ritmo se ha expandido rápidamente a Europa y el resto del mundo por la sencilled para seguir este ritmo y el romanticismo de sus letras.
La forma más tradicional de la bachata se compone de desplazamientos laterales y rápidos juegos de pies acompañados de un acentuado movimiento de caderas.

Bachata fusión:

En esta evolución de la bachata tradicional se incluyen cruces y giros y sus movimientos son más acentuados y estilizados. Además puede incluir algunos pasos de otras disciplinas como el hip-hop.

Bachata sensual:

La bachata sensual es la versión más estilizada y romántica de la bachata. Con movimientos basados en el género zouk, esta disciplina incluye ondas y multitud de adornos para lograr un gran espectáculo visual con este baile.

Kizomba:

Esta disciplina tiene su origen en Angola y consiste en la realización de figuras caminadas al ritmo de la percusión mientras el hombre y la mujer se mantienen en contacto mediante un abrazo. Se dan pequeños pasos con una cadencia pausada y se introducen cambios de ritmo para lograr la armonía.

Lady style:

No es una disciplina en sí. El objetivo de las clases de estilo chica es que la mujer trabaje fuera de la pareja algunas técnicas que le ayudarán a conseguir un baile más suave, fluido y estilizado. Entre las técnicas que se trabajan en estas clases están: técnica de brazos, giros, adornos, disociación corporal, etc.

Para más información acerca de horarios, clases particulares y precios ponte en contacto con nosotros.